LULI TIENE UN FIN


Desde el nombre, Luli siempre estuvo rodeada de interrogantes.

-¿Qué es Luli? –preguntaban.

-Vamos siendo –decíamos. Sonaba a zafar la respuesta, pero era una declaración de principios. Apenas un par de veces nos arriesgamos a una definición y fue incómodo.

Luli fue paredista, programadora web, editora, expedicionaria, comunicadora en un sentido amplio, consultora de imagen, docente. Luli tejió lazos con otras. Luli intervino en el espacio público.

Ir siendo no era, como pensó alguno, una forma de descompromiso, sino una decisión conciente: que la praxis fuera su manifiesto. Luli se definió con sus acciones y en sus redes.

*

También nos preguntaron cuántos son Luli, y la respuesta también era imposible. Tres, cuatro, quince, ciento cincuenta. Porque Luli tiene o tuvo sentido en sus lazos con otros. Siempre hablamos de una red, o varias redes, de complicidades, de militancias, de construcción en común.

Luli fue Luli en la FLIA, con la coordinadora por Sandra, buscando a López, en la calle tomada, en la construcción de comunicación popular.

Luli tuvo que ver con un contexto y creció con él. Hoy la época se fue complejizando. Hay colectivos que buscaron otros caminos, hay grupos pinchados, hay nuevas iniciativas que buscan su forma. Pero las redes que conocíamos ya no están, se movieron de lugar o ya no funcionan del mismo modo. Y nosotras tampoco.

Luli era en esas redes.

Sin ellas, las acciones pierden sentido. Se vuelven caprichos.

 

*

Suena raro. Estamos acostumbrados a grupos que se terminan cuando se quiebran y no asumimos otros finales posibles.

Luli tiene otro fin. No nos peleamos. No nos faltan ganas de hacer cosas juntos. Pero no queremos repetirnos fuera de tiempo, ni andar haciendo más entrevistas que acciones.

Nos estamos pensando. Queremos reconfigurarnos, proyectarnos de nuevo.

Porque Luli fue Luli en su contexto, y las épocas terminan; quizá tengamos ganas de adoptar otra forma.

Entonces quisimos pensar el final a tiempo para que los principios no se desdibujen. Y decirlo con una acción más, con la impronta de Luli, buscando la forma de contar que lo que fuimos siendo, ya no somos.

8 Responses to LULI TIENE UN FIN

  1. Miguel a says:

    LULI siempre fue indefinido y lo indefinido muta nunca termina, como todo se trasforma ,y como una flor esparce su polen para polinisar otras flores trasmitiendo su color ,su perfume a otras flores de quien sabe de que desierto.

  2. Cristina says:

    Los finales anuncian cambios y oportunidades!!!! Gracias por vuestro tiempo con nosotros, mucha suerte Siempre!!! igual da un poquito de tristessa. M.Cristina Fukelman

  3. Andre says:

    tristeza no tem fin, LULI sì porque es alegrìa. Abrazos!

  4. natalia says:

    que LULI tenga fín, significan muchos comienzos posibles,
    chau LULI!!!! un placer!

  5. fabi di luca says:

    todo fin es comienzo de cosas nuevas. volverán y serán potencia!!
    abrazos

  6. Ala Plástica says:

    Buscan y son genuinos.
    Abrazos y buena onda con ustedes.
    Hasta siempre!

Deja un comentario