Participación de LULI en “intervención magenta”


Intervención magenta fué realizada el 16 de Octubre en la ciudad de La Plata, y consistió en abordar alrededor de 20 paredes de la ciudad por más de 120 personas de distintos lugares. Organizado y autogestido por las mismas chicas que se expresan en los muros de la ciudad. Ver más info sobre las organizadoras (en FB).

Con la premisa del magenta como posibilidad común compartimos el espacio con otras chicas desde la mañana hasta la tarde;

A medida que avanzabamos nos preguntamos ¿a quién interpela nuestra acción?:

Pared de un colegio (9 y 47, La Plata), día de la madre, zona de negocios, las chicas que pasaban decían:

“Mira es el de Toy Story”

A medida que avanzaba la tarde, modificamos la frase inicial de “no te comas la película” a “Toy Story miente!”, cerraba más con el entorno:

Los chicos seguían pasando por la esquina solo que la interpelación cambió:

“Papá porqué Toy Story miente?”

La respuesta casi nunca llegaba … seguimos y se hizo de noche:

Finalmente el banner concluido tenía al menos cuatro niveles de interpelación, aunque no teníamos seguridad de cómo funcionaba cada uno:

1) A las chicas que pasaban, ¿los buenos de las pelis son buenos, son los malos malos?

2) Hacia quienes realizan intervenciones en la ciudad y son interpelados bajo la categoría de Street Art: ¿el organizarse autónomamente en un encuentro como el que estabamos compartiendo es una breve rebeldía frente al deber ser de “individualidades” o a lo sumo “crew” tan apoyado por premios de bancos?

3) ¿Qué es una pared hoy? ¿donde empieza y donde termina?

4) Para saber del cuarto mandar mail a: lulitienemail@gmail.com

El texto original, que por cierto no atinaba a responder ninguno de los niveles:

No te comas la película!
Losto es bueno y magenta,

Toy Story miente, Luxtor es bueno!!! … el estigama sigue a todos los que se organizan. Por partida doble y contradictoria: acusandolos de censurar las singularidades; a la vez que se les pide que cumplan con el estereotipo de su rol: hablar por la gente. Por eso Losto no es rojo, apenas magenta. Si! los juguetes se organizan, en efimera rebledía, hasta que el Sheriff vuelve. Como vuelven los premios de street art a recortar las producciones gráficas de su contexto urbano.

Podés ver las fotos en: el album que compartimos en FB

Otra acción de:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: