LULI Toma Nota: en el encuentro “La Calle es Nuestra”


Resumen no-tan-objetivo

Posición de LULI ante el documento elaborado en “La Calle es Nuestra

Estas notas están realizadas a partir del transito por el encuentro La Calle es Nuestra, en Córdoba el 26 de septiembre de 2010.
Es una mirada que busca reflexionar sobre los encuentros y heterogeneidades desde los cuales nos damos nuestras construcciones colectivas. Como se relacionan cómo conviven.
Para analizar esos intercambios tomamos dos grupos de palabras: uno del documento que se elaboró conjuntamente entre los participantes en Córdoba; el otro de la sección Pensamientos del blog de LULI. El tamaño de los textos está en directa relación con la frecuencia en que se repiten las palabras.

¿Porqué pensar en los términos que usamos?

Los términos con los cuales definimos nuestras acciones, crean de ante mano, el contexto de cosas pensables sobre ellas. Así  la disputa puede darse sobre el terreno marcado por la dupla arte / calle, o resituar el mapa de potencialidades de nuestras prácticas: buscando otros interlocutores; ampliando nuestra forma de ser públicos a los espacios mediales e institucionales; teniendo una concepción horizontal de quienes participan en las acciones que trascienda el rol jerarquizado atribuido a los artistas.
Sí! no es solo una cuestión de palabras, sino lo que hacemos con ellas y con que carga afectiva las investimos. Por eso nos interesa poner en relación nuestras propias categorizaciones con las que entramamos conjuntamente en el encuentro en Córdoba. Pensando que centrarse en los modos de percibir / construir las realidades es, a su vez, incidir en ellas políticamente.

La Calle es Nuestra es un espacio que se viene conformando desde mediados de 2009 entre colectivos que intervienen en el espacio público de distintos modos.  El recorrido llevó al encuentro en Córdoba , en septiembre de 2010, a partir de pre-encuentros regionales, y articulaciones pre – existentes. Aunque mayoritariamente en forma de colectivos, también hubo participaciones individuales.
Llegando  al encuentro desde Córdoba, Mendoza, La Plata, Chaco, Cipoletti, Buenos Aires y Rosario.

Para más información podés visitar el sitio: http://lacallenuestra.com.ar

LULI tienen como principal objetivo “la construcción de la realidad”. Cuando un dedo señala … LULI mira principalmente el dedo: el dispositivo que hace posible señalar. Dispositivos en los que participamos, de una forma u otra, sin exterioridad, casi desde adentro. Este pensarse inmersos en la realidad hace que cada intervención nos involucre como personas.

Para más información podés visitar el sitio: https://lulitieneblog.wordpress.com

Otros análisis relacionados:

Notas en cuentro en Córdoba: ir al postdescargar como pdf

Material de LULI para el encuentro: ir al postdescargar como pdf

Notas segundo pre-encuentro en La Plata: ir al postdescargar pdf

Notas primer pre – encuentro en La Plata: ir al postdescargar pdf

Fiesta del pre – enceuntro La Plata: ir al postinmersión 360

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: