Material para el Encuentro en Córdoba


Compartimos la línea de tiempo con las acciones del primer año de LULI que llevamos al encuentro La calle es nuestra en Córdoba, así como las respuestas a un cuestionario que nos formularon (aunque no logramos llevarlo a tiempo para las jornadas).

– ¿Cómo esta conformado el grupo?

LULI en sí es mínima pero cuenta internamente con una red de asociados, “consultores externos”, quienes según la acción que se va a desarrollar, leen, critican, aportan de distintas maneras. Estas maneras son esenciales para tener una visión amplia de las acciones tanto como para llevarlas a cabo.
LULI está conformada por distintas divisiones desde las cuales se piensan, según el caso, las acciones con una cierta autonomía. Por ejemplo:LULI’ Kids es la primer división creada, y si bien aborda temas recurrentes en LULI, lo hace respetando la lógica propia de los dispositivos que operan en el mundo kids.

– ¿Cuánto tiempo llevan trabajando?

LULI viene trabajando desde el 12 de septiembre de 2009, es decir, prácticamente un año.

– ¿Cómo se organizan?

LULI se organiza de forma básicamente horizontal. Es un ESPACIO donde todas las opiniones cuentan por igual. Pero no tiene tiempo: en LULI no hay reuniones pautadas. Esto es: las decisiones se toman de forma consultiva en la medida que surge la necesidad de resolver cuestiones. Para mantener esta dinámica priorizamos una comunicación fluida. Nuestro lugar de encuentro es, principalmente, internet.

– ¿Cuáles son los objetivos del grupo?

LULI tienen como principal objetivo “la construcción de la realidad”. Cuando un dedo señala … LULI mira principalmente el dedo: el dispositivo que hace posible señalar. Dispositivos en los que participamos, de una forma u otra, sin exterioridad, casi desde adentro. Este pensarse inmersos en la realidad hace que cada intervención nos involucre como personas. Intentando cuidar no solo los fines de la macro política (para qué el dispositivo) sino también la red de afectos que envuelven a todos los que participan de una acción, la micro política (como construimos ese dispositivo).

– ¿En que espacios desarrollan las actividades (museo, calle, etc.)?

LULI no tiene un espacio a priori. Frente a una coyuntura explora los dispositivos que puede abordar.

– ¿Articulan con otros grupos, organizaciones, etc.?

LULI se encuentra inmersa en una red de relaciones con otros grupos y personas: se tensan, se contraen, y a veces se rompen, en función del abordaje propuesto ante una coyuntura determinada. De forma directa o indirecta, LULI es posible por esa red que a su vez se mantiene constantemente en movimiento.

Anuncios

One Response to Material para el Encuentro en Córdoba

  1. Pingback: LULI Toma Nota: en el encuentro “La Calle es Nuestra” « LULI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: