LULI en la tercer FLIA


Este sábado, 8 de mayo, LULI va a estar en la 3ª FLIA en La Plata. En la casa por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza (53 e/ 3 y4).

Tercera FLIA La Plata

En la revista de la FLIA publican unas preguntas a LULI:

GRUPO LULI
Este grupo, que estuvo estampando cientas y cientas de remeras, camperas, Buzos, pantalones, Bolsos y otras prendas en las dos FLIAs platenses y tamBién en esta, ahora se presenta:

LULI está haciendo intervenciones desde mediados de 2009. Es un grupo que nace en una atmósfera particular que viene creciendo en la ciudad de La Plata desde 2006. En ese clima se conformaron una suerte de movimiento de grupos heterogéneos que centran sus acciones en la voluntad de encontrar formas de comunicación que confronten con las establecidas. Que confronten con la forma de hablar al momento de insertar un discurso en el espacio público, distanciándose del texto interminable de un panfleto que no habla más que a sí mismo, como frente a la espectacularización de la política donde el contenido no importa.

En ese clima LULI se da forma, y es desde ese lugar que busca también moverse, cuestionando los lugares comunes de nuestras propias prácticas.

En su conformación, LULI, buscaba recuperar un espacio afectivo, un espacio de micropolítica, al momento de discutir la marea en la que estamos inmersos.

Hoy LULI se encuentra pensando intervenciones en web, en tele, en gigantografías, en stikers, en paredes. Realizó intervenciones por Julio López, por la lucha de Kraft, en PAPA NEGRA TV, contra el Código Contravencional de Scioli, por el derecho al aborto, entre otras. A veces abundan las imágenes, a veces son sólo texto. No hay una receta a priori que le sirva, más bien en cada situación se buscan los modos apropiados de crear un acontecimiento, por más mínimo que sea, una recuperación del poder de agenciamiento, una intervención.
No pasó tanto tiempo, pero si algo se acumuló en esta etapa es un buen compendio de preguntas. LULI hoy es un intento de convivir con resoluciones parciales a esas preguntas: ¿Cómo no replicamos lo que estamos criticando? ¿En qué reside la efectividad de una intervención? ¿En la masividad, en su comunicabilidad, en su radicalidad o en las relaciones afectivas que provoca? ¿Cómo conviven estos problemas? ¿Cómo convivimos con estas búsquedas?

LULI viene participando de las FLIAs de La Plata con sus tipas móviles, unos grabados hexagonales que se pueden ordenar de distintas maneras, que aún en sus diferencias forman una imagen común. LULI ve la FLIA LP como un espacio que florece en otoño. La ve como una propuesta asombrosa, donde conviven diferentes tuppers, gente que viene con caminos cercanos pero que muchas veces no se cruzan. Esos cruces, esas relaciones humanas, ese conocerse sentándose a charlar entre todos y decidiendo en una ronda es en sí la obra. Por eso puede ser un laboratorio de cooperativismo, puede redefinir qué es un libro y quién puede escribir en sus hojas, puede ampliar su propia idea… más allá de que tenga un puesto más o un puesto menos.

http://www.flia-laplata.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: