Pregunta de calletomada a los grupos que participaron de la experiencia


Pregunta de calletomada, experiencia convocada por las chicas del Centro Vigo de La Plata, donde convergieron grupos de La Plata para realizar talleres y comunicar sus producciones. En ese marco se realizó un video donde cada grupo respondía a la siguiente pregunta:

Calletomada: Qué los motiva a realizar prácticas colectivas en el espacio público?

LULI: La urgencia. Los forcejeos con el tiempo, una lucha en el tiempo. En esta avalancha de información, noticias, eventos, donde todo pierde la conexión con su significado. En LULI vivimos en medio de esa marea y somos llevados de aca para allá, no somos inmunes. Muchas de las intervenciones, tratan de hacer un parentesis en la indiferencia de los hechos y crear acontecimientos que puedan proponer otra temporalidad. Una mano fuera de la avalancha en que estamos.

Cuando hacemos una acción, que puede ser un sitio web, un mural, un mail, un stencil, una calcomanía o simplemente una reunión nos motiva recuperar la especificidad y complejidad de esa situación, de transformarla, permitirnos opinar y no solo verla pasar delante, como algo inexorablemente empaquetado.

Muchas veces nuestras opiniones son erradas, muchas veces ni lo sabemos. Pero nos parece fundamental trastocar la indiferencia propia del ritmo en que vivimos, y poblarla de intervenciones que intenten generar otros presentes, por más mínimos que resulten. Creo que eso es parte de lo que nos motiva. La urgencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: